Gas Express se ha hecho responsable de daños: UMPC

Metrópoli 12/08/2014 00:03 Actualizada 10:24

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, dio a conocer que la empresa gasera Gas Express ya ha cubierto algunos gastos de indemnización, luego de que se presentara la explosión de una pipa hace casi dos semanas, donde dos personas perdieron la vida.

“La empresa se ha hecho responsable, hemos mantenido una comunicación estrecha y nos han comentado que se han cubierto algunos gastos funerarios de las familias que lamentablemente tuvieron estas pérdidas”, dijo el funcionario.

Ante la inquietud expresada por ciudadanos, en el sentido de que la empresa Gas Express no ha sido sancionada, Amadeo Lugo Pérez aseguró que la sanción llegará en su momento, situación que depende de las autoridades ministeriales.

“La empresa será sancionada, pero en su momento oportuno, nosotros no nos podemos adelantar al proceso judicial, una vez que tenga su desenlace estaremos actuando en consecuencia”, apuntó el titular de la UMPC.

En las redes sociales han sido constantes los cuestionamientos hacia la autoridad sobre por qué no se ha procedido contra la empresa distribuidora de gas, acerca de la cual, Lugo Pérez refirió que han cumplido en general con las disposiciones de seguridad que se le han requerido.

“Nosotros tenemos en su momento que actuar para poder sancionar a la gasera, pero no lo podemos hacer en este momento porque no sabemos cuál va a ser el desenlace de todo esto, es una empresa que en cuanto medidas de seguridad con nosotros, de cierta manera cumplen para hacer sus operaciones”, reiteró .

Mantienen contacto con MP

Mencionó que también ha estado en contacto permanente con autoridades del Ministerio Público, y prueba de ello es que la limpieza de la zona requería de la autorización de este organismo, tras la culminación de las diligencias.

“Personalmente he estado en contacto con el coordinador de la agencia del Ministerio Público número 8, que fue quien inicialmente tomó conocimiento el día del siniestro, y ahora con el coordinador de la agencia número 1, quien toma conocimiento con motivo del fallecimiento del señor Roberto Rojas”, refirió Amadeo Lugo Pérez.