Ex director de Cobaq dice ser víctima de difamación

Metrópoli 12/08/2014 00:03 Actualizada 03:30

Genaro Mireles Lara fue director del plantel de Cobaq por más de un año en la delegación de Valle Verde, del municipio de Jalpan de Serra. Al sentirse agraviado por un despido laboral, afirmó que ha sido dañado en lo personal, familiar y profesional, por lo que solicitó la intervención de las autoridades superiores del Colegio de Bachilleres.

“Me han involucrado en abusos deshonestos y abuso a estudiantes, durante una fiesta, situación que es totalmente falsa, en donde le pueden preguntar a estudiantes del plantel y padres de familia, con quienes he convivido por mucho tiempo y a quienes respeto”, aseguró.

Mireles Lara aseguró que hasta hoy no entiende la situación en que fue envuelto. “Me acusan de haber estado en esta fiesta, yo estuve todo momento en la oficina del plantel, a mí me llamaron de la dirección regional por una nota que apareció en un medio local escrito, se creyeron las mentiras ahí vertidas y me presionaron para que yo renunciara, ya que el director General del COBAQ, Héctor Guillén, aseguró en medios estatales, que a mí se me había suspendido y estaba en un proceso, situación falsa, a mí nunca se me corrió”.

Genaro Mireles explicó que en su caso hubo presión, “por intimidación, manipulación y abuso de autoridad de la directora regional, se me presionó a renunciar, y que si no lo hacía se me iba a manipular. Solicité que me dijeran cuál era la queja, que me atendría a las consecuencias del órgano de control interno del colegio”.

“Me exigieron mi renuncia, nunca me dieron la oportunidad de explicar mi dicho, me cerraron las puertas y Héctor Guillén habla sin fundamento, dando a conocer situaciones de una supuesta alumna que se le afectó de manera personal. No tengo hasta el momento ninguna demanda civil o penal, soy inocente, nunca pasó nada, dicen que son tintes políticos, pero no entiendo porqué, ya que yo no aspiro a nada en materia política”.

Aquí hay cuestiones de partido, afirma el joven contador, “mucho se habla de quererle pegar políticamente a la directora Regional del COBAQ, que aspira a una diputación local y yo salí perdiendo, ya que me intimidaron para renunciar”.

“Las autoridades académicas en lugar de investigar, me quitaron del camino, ya he entregado mi solicitud al gobernador, ya que quiero limpiar mi nombre, camino con la frente en alto porque yo no he hecho nada”.