Escuela de bachilleres reafirma el primer lugar

Metrópoli 12/08/2014 00:03 Actualizada 10:41

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Bachilleres Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Querétaro consiguió mantener su posición como la mejor opción educativa en el estado, gracias a que obtuvo la calificación más alta en la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2014.

Según datos obtenidos, esta unidad académica alcanzó un puntaje de 72.1 en calificación Bueno/Excelente en Matemáticas, lo que representa un aumento de 7.7 puntos, respecto al año anterior. Mientras que en el área de Comunicación logró 77.6 de calificación Bueno/Excelente, la mejor a nivel estatal.

En esta iniciativa aplicada por la Secretaría de Educación Pública participaron 14 mil 125 escuelas de todo el país del 1 al 3 de abril, con un total de un millón 29 mil 383 alumnos que cursan el último grado de educación media superior en instituciones públicas y privadas.

Rosa María Vázquez Cabrera, directora de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, indicó que se evaluaron seis de los siete planteles que tiene esta casa de estudios, ya que el plantel Amazcala es de reciente creación; es decir, efectuaron la prueba cerca de mil 300 jóvenes de sexto semestre del alma máter queretana, de los 17 mil 561 que aplicaron la prueba en toda la entidad. De las 215 escuelas evaluadas en Querétaro, sobresalieron los planteles San Juan del Río y Sur.

En el área de Comunicación se evaluó la comprensión de textos, ortografía, habilidad de síntesis y capacidad de análisis. Respecto a Matemáticas, se tiene en cuenta el razonamiento numérico, la resolución de problemas y las habilidades en aritmética.

“Refrendamos nuestro primer lugar en nivel medio superior, lo que nos sitúa en un compromiso grande porque ya no tenemos que bajar de ahí, sino seguir manteniéndonos como la mejor opción a nivel estatal. Esto habla del compromiso de los maestros, los alumnos y las autoridades universitarias con la calidad, para el engrandecimiento de la universidad”, señaló.

Sin embargo, Vázquez Cabrera reconoció que este año disminuyó el porcentaje de la comprensión lectora a nivel estatal y eso habla de que se tiene que trabajar en el reforzamiento de este aspecto académico.

Destacó que en la actualidad, la Escuela de Bachilleres de la UAQ está integrada al Sistema Nacional de Bachillerato, al que se incluyó en 2013.

Temas Relacionados
bachilleres reafirma primer lugar