El Marqués apoya al sector agropecuario

Metrópoli 12/08/2014 00:03 Actualizada 03:30

Con el objetivo de impulsar las actividades agropecuarias en el municipio de El Marqués, la Dirección de Desarrollo Agropecuario otorgó apoyos para la adquisición de implementos agrícolas en beneficio de 11 productores del sector. La ayuda fue entregada por el presidente municipal Enrique Vega Carriles, acompañado del director de Desarrollo Agropecuario en la demarcación, Alfonso Loredo Gómez.

En ese sentido, los productores de las comunidades de San Rafael de la Purísima, El Lobo, Presa de Rayas, Chichimequillas, La Laborcilla, La Griega y Atongo, recibieron una ordeñadora, una sembradora, 30 tubos de pvc, seis equipos de riego y siete juegos de accesorios para el sistema de riego; con una inversión bipartita entre el municipio y los beneficiarios de 121 mil 277 pesos.

Al respecto, el mandatario municipal comentó que “ los productores beneficiados son de las regiones con condiciones más secas, y la entrega de estos apoyos tienen la intención de que mejoren su producción. Estamos seguros de que vamos a hacer mucho más, que podremos seguir bajando cada vez más programas en beneficio del campo en El Marqués, y ojalá que todo esto les sirva y lo aprovechen para que puedan incrementar su producción por medio de estos apoyos”.