Calzada acude a Palacio Nacional

Metrópoli 12/08/2014 00:03 Actualizada 03:30

El gobernador José Calzada Rovirosa acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de Promulgación de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, en Palacio Nacional.

Peña Nieto promulgó las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, que contienen nueve leyes nuevas y 12 modificaciones a las existentes.

El Ejecutivo federal destacó que la Reforma Energética, promulgada en diciembre de 2013, representa un cambio histórico que acelerará el desarrollo de México.

Subrayó la prevalencia de un debate plural entre los legisladores de todas las fuerzas políticas.

La nueva legislación en materia energética preserva y asegura la propiedad de la nación sobre Pemex y CFE, los hidrocarburos en el subsuelo y la renta petrolera, el Estado Mexicano mantiene la rectoría de la industria, abre la puerta a las inversiones privadas y la tecnología de punta, lo que permitirá incrementar la producción de energéticos de forma transparente, eficiente, competitiva y sustentable.

“La Reforma Energética establece un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento para nuestras industrias petrolera y eléctrica, para que Pemex y CFE puedan modernizarse y prosperar en este nuevo entorno, la Reforma las convierte en empresas productivas del Estado; es decir, siguen siendo empresas públicas pero ahora cuentan con más autonomía para incrementar su competitividad internacional”, destacó.

En la ceremonia estuvieron presentes otros gobernadores.