Bomberos buscan más recursos

Metrópoli 12/08/2014 18:38 Actualizada 18:38

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, espera y en corto tiempo puedan estar siendo beneficiados por un nuevo presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados local, por lo que de acuerdo al director general de Previsión y Protección, Rubén Arias Arciniega, permanecen atentos a la espera de la nueva Ley para que se les asigne un presupuesto anual.

 En este sentido, destacó que mediante los últimos estudios, se confirmó que dadas las características y la cantidad de los mismos servicios que se otorgan en toda la zona metropolitana, esta corporación requiere aproximadamente de una bolsa anual cercana al millón y medio de pesos.

 “Sí, desde luego que sí, ellos (los diputados) están trabajando en el proyecto que van a tener que presentar en su oportunidad ante el pleno. Es producto de los estudios que están haciendo, todavía no conocemos los resultados, estamos a la espera, lo más importante es lograr que nos den una cuota fija, ya sea anual o mensual, para que entre al presupuesto de egresos, eso sería lo ideal”, aseguró.

Cabe recordar que en días pasados, Braulio Guerra Urbiola, presidente de la 57 Legislatura local, se comprometió a finales del mes de mayo pasado a trabajar en legislación que beneficie a los bomberos, por lo que se estarían generando nuevas propuestas y proyectos para poder dotar de un nuevo apoyo  a los vulcanos.