Bachilleres de Sierra, con 3,500 alumnos

Metrópoli 12/08/2014 00:03 Actualizada 08:38

El Colegio de Bachilleres en la Sierra Gorda está iniciando un nuevo ciclo escolar, con un plantilla estudiantil de 3 mil 500 jóvenes, la mayoría son de nuevo ingreso, sostuvo Karina Careaga, directora regional.

“Estamos listos con muchas actividades, con mucho ánimo de salir adelante, tenemos un inicio difícil, ya que atravesamos las evaluaciones de docentes eventuales, y en lo que este proceso se presenta tenemos algunas problemáticas con su presencia, pero esta situación es temporal”, destacó la directiva.

Esta situación se les ha explicado a la comunidad estudiantil y a los padres de familia, aseguró la directora regional del sistema Colegio de Bachilleres. “Los resultados de las evaluaciones salieron el día de ayer, entonces esta semana tendremos las asignaciones correspondientes”.

Karina Careaga también manifestó que el hecho de que su sistema acuda con uniforme les hace una institución diferente y en orden. “Respecto al uniforme, somos tolerantes con los de nuevo ingreso, sin embargo, es una distinción que tiene el colegio desde hace ya muchos años; esperando que en septiembre ya estemos listos”.

Respecto al caso de Genaro Mireles, quien fue docente en la delegación de Valle Verde, en Jalpan de Serra, y quien ha sostenido que fue dado de baja de manera injusta por las autoridades, ella sostiene que hasta el momento todo se ha dado de manera institucional.

“Él es un compañero que estuvo colaborando con la institución, hay información que no podemos manejar, somos enlaces sólo con la dirección general, en contraloría interna es donde se lleva la investigación de este caso”.

Al pendiente de los alumnos

Karina Careaga afirmó que el profesionista presentó su baja laboral, “él presentó una renuncia, por lo que no existe hasta este día de hoy relación laboral en este sentido, cuando se recibe una queja al interior de los planteles —situación que todos tienen derecho, ya que existe un buzón en cada plantel— se investiga y se procede en consecuencia”.

De igual manera, la titular del Colegio de Bachilleres en la región también dio a conocer que lo más importante es estar siempre al pendiente de sus alumnos y que en ello la institución siempre se ha enfocado. “Nosotros atendimos la queja y se canalizó al área especifica, la responsabilidad es atenderla, y otro tipo de situaciones como la política, no nos corresponde sólo el tema institucional”.

Temas Relacionados
bachilleres sierra con alumnos