Arranca la Caravana de la Juventud en Corregidora

Metrópoli 12/08/2014 00:03 Actualizada 10:43

En el marco del Día Internacional de la Juventud, se dio inicio a la Caravana en el ramo desde el municipio de Corregidora; asimismo, se hará una gira por todos los municipios para acercar distintos servicios y esparcimiento a este sector.

El evento fue encabezado por la titular de la Secretaría de la Juventud en el estado, Mariana Ortiz Cabrera, así como por autoridades de dicha demarcación.

La caravana consiste en visitar a todo el estado para llevar diversas actividades como conciertos, concursos, talleres, torneos deportivos, pláticas, entre otros programas.

El banderazo de inicio, de lo que nombraron el “Mes de la Juventud”, se dio en el Jardín Principal de El Pueblito, donde hubo música y muestras artísticas.

Estuvo presente el mariachi juvenil de mujeres “Rosa Mexicano” y se pintó un mural con motivo del Día Internacional de la Juventud; entre los servicios, se brindó asesoría para ofrecer la bolsa de trabajo con que cuenta esta dependencia.

La funcionaria estatal invitó a todos los jóvenes a que se sumen y participen en las actividades que cada Instituto municipal de la Juventud ha preparado para ellos “para festejar su juventud, su dinamismo, alegría, fortaleza, actitud positiva y todo lo que representa ser joven queretano”.

A la par de las actividades que se realizaron en Corregidora, en el municipio de Querétaro, en el Cobaq número 9 de Santa Rosa Jáuregui, se llevó a cabo la conferencia “Liderazgo y Plan de Vida”.

Esta conferencia estuvo impartida por Jorge García, para abordar temas de superación personal, esto, con el objetivo de “que los jóvenes tengan una visión más amplia sobre cómo forjar un camino en su vida, al mismo tiempo de fomentar en ellos la participación activa dentro de la sociedad”.

En el primer día de la caravana, se realizó de igual manera este evento en el municipio de El Marqués, llamado “Yo Amo El Marqués”, a través de la inauguración de la galería itinerante del concurso de pintura y diseño.

“Durante estas actividades, los jóvenes demostrarán sus habilidades artísticas y representarán los monumentos históricos, leyendas y tradiciones municipales”.

Temas Relacionados
arranca caravana juventud Corregidora