Se encuentra usted aquí

Autoridades analizan apoyo a jóvenes

Los estímulos al sector serán importantes para mejorar la cobertura de la educación media superior
La SEP tiene proyectada la apertura de cinco planteles de educación media superior en Querétaro.
Quienes no estudian ni trabajan recibirán un estímulo económico por parte de la SEP para seguirse preparando.
12/07/2018
03:09
Alma Córdova
-A +A

Autoridades estatales y federales deberán hacer un análisis para determinar cuántos jóvenes en Querétaro podrían ingresar al programa propuesto para la siguiente administración federal, relativo a las becas para jóvenes que no estudian ni trabajan, consideró el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Gerardo Téllez Reyes.

Destacó que la entidad tiene un panorama diferente al resto del país, dado que la cobertura en nivel medio superior creció en 13 puntos porcentuales, durante los últimos seis años, para llegar al 80% de esa población, no obstante los estímulos al sector serán importantes para mejorar la cobertura.

El tema no es específicamente de la competencia de la delegación… sin embargo nos parece una iniciativa buena el hecho que se esté pensando en atender a estos jóvenes que no encuentran un espacio en el sector productivo o en el sector educativo para seguirse preparando”, indicó.

Artículo
Los estudiantes politécnicos desarrollan un software de seguridad
Universitarios  protegen facturas electrónicas  Universitarios  protegen facturas electrónicas

Al respecto manifestó que tendrá que hacerse un análisis de la situación actual del estado, una vez que ya se conozca el esquema de trabajo para dicho programa federal. No obstante destacó que la entidad ha tenido avances significativos en la cobertura de educación media superior y nivel superior.

La cobertura en educación media superior pasó del 67% al 80%, en seis años; respecto a la educación superior se tenía el 29% y estaremos llegando al 40% de la cobertura, fue un esfuerzo mayúsculo en cuanto a cobertura y en función de eso es como medimos el rezago estudiantil o jóvenes que están trabajando”.

Téllez destacó que la SEP tiene proyectada la apertura de cinco planteles de educación media superior en la entidad, se podrá ampliar la cobertura educativa hasta en 900 espacios para los estudiantes.

Comentarios