Alista la UAQ una nueva estancia infantil

12/07/2016
02:14
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) contará con una nueva estancia infantil, que tendrá una inversión de 6.8 millones de pesos, considerando que actualmente se contabilizan más de 200 madres solteras que están cursando una carrera universitaria. Del total, el municipio de Querétaro pondrá cuatro millones de pesos y la UAQ, 2.8.

Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta institución, afirmó que contar con un espacio propio permitirá además acceder a apoyos económicos de la federación, para dar seguimiento al programa de guardería.

Se trata de un esquema que implementó la actual administración de la UAQ (en febrero de 2014), en donde se da atención a los hijos de las estudiantes de preparatoria y nivel profesional que no cuentan con prestaciones económicas para poder dejarlos en guarderías públicas. Los embarazos constituyen además una de las principales causas de deserción entre los alumnos, por ello la importancia del proyecto.

“El mejor regalo que una madre pueda dar a su hijo es el título universitario y con este paso estaremos caminando en ese camino, tenemos más de 200 madres solteras que están siendo apoyadas”, destacó Herrera Ruiz.

La actual guardería se encuentra en la calle de Allende, en el Centro Histórico, en un espacio rentado en el que parte de la inversión corre a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Tener un edificio propio, explicó el rector de la UAQ, también genera la oportunidad de acceder a recursos que entrega la SEP.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dijo a través de un convenio de colaboración con la UAQ se busca aumentar las becas (por un monto de dos millones de pesos), además de apoyar la construcción de espacios deportivos para el plantel aeropuerto y apoyo para la citada estancia infantil.