Volcadura por lluvia deja una lesionada

Metrópoli 12/07/2014 00:34 Actualizada 11:22

La constante lluvia que colapsó gran parte de la zona Metropolitana de Querétaro generó una serie de percances viales; los más aparatosos fueron dos y se presentaron en la misma vía, casi a la misma hora.

En el primer caso una mujer fue trasladada a un centro médico para ser valorada por los traumatismos ocasionados por una volcadura.

Cerca de las 10:00 automovilistas que circulaban sobre el libramiento sur Poniente con dirección a Centro Sur, avisaron a las autoridades sobre un percance entre tres automóviles, uno de ellos había terminado volcado.

Ante esta situación varias unidades de diversas corporaciones de emergencia y rescate se trasladaron de inmediato hacía el kilómetro dos de referida vía, donde localizaron un automóvil Nissan tipo Tsuru y presunto protagonista, una camioneta Nissan con caja, volcada sobre su costado, y un automóvil Volkswagen Gol, dentro de la cuneta que divide los carriles.

De inmediato abordaron a todas las personas que viajaban en las unidades involucradas, a las cuales valoraron en el lugar, sin embargo; solo la conductora del Tsuru y supuesta protagonista del hecho, tuvo que ser enviada a un hospital por las lesiones sufridas.

Ante esta situación, la circulación en este importante y transitado libramiento tuvo que ser cerrada, pues los automóviles participantes impedían el paso, por lo que fueron elementos de la Policía Estatal los encargados de coordinar los trabajos de abanderamiento y de desvió de vehículos, así como de tomar conocimiento de los hechos en la zona.

Trascendió que todo se originó a causa de la importante presencia de agua en el asfalto, lo que provocó que la conductora del Tsuru perdiera el control de su unidad e impactara al otro auto sedan y finalmente el conductor de la camioneta al intentar evadir el impacto, giró su volante repentinamente y terminó volcado.

Derivado de la fuerte lluvia, una unidad con paramédicos de Alas Rojas que se dirigía a atender el percance, sufrió un percance casi en el mismo lugar, por lo que esto también generó una importante afectación a la circulación en los carriles con rumbo al municipio de Corregidora.

Temas Relacionados
volcadura por lluvia deja lesionada