Se encuentra usted aquí

Suman 115 motos multadas en 2014

12/07/2014
12:34
-A +A

En lo que va del año, 115 motociclistas han sido multados por la Dirección de Tránsito Municipal, 38 de ellas, incluso las unidades han sido remitidas a los corralones, ya que sus propietarios no registraron a tiempo sus vehículos ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, afirmó Javier Bailón Vargas, coordinador Operativo del Departamento Vial de la Guardia Municipal.

El funcionario reconoció que el uso de este tipo de transporte en la capital del estado se ha incrementado de manera notable durante los últimos dos años.

La proliferación de las motocicletas como medio de transporte en Querétaro obedece, en primer lugar, a la enorme accesibilidad que registra este vehículo sobre los automóviles, además de la economía y la facilidad para encontrar estacionamiento.

Flotillas de hasta 30 motociclistas de una sola empresa viajan por las avenidas y calles de la ciudad. Sin embargo, en muchos casos esas empresas no se encuentran al día en el pago de la tenencia, por lo que la dependencia ha intensificado las infracciones. Paulatinamente, la multa por no contar con placas de circulación ha desplazado a la falta de casco.

“Alrededor de 115 infracciones por no tener el registro correspondiente, son las que hemos tenido que elaborar y calificar. Claro que la persona multada, prácticamente de inmediato se pone al día. Sólo en 38 casos hemos tenido que mandar la motocicleta al corralón por la cuestión de la reincidencia”.

Durante esta temporada del año y debido a las condiciones climáticas que prevalecen en la capital del estado, tanto en las principales calles como en las avenidas de la ciudad, el uso de cualquier tipo de motocicleta se vuelve muy peligroso, reconoció coordinador operativo del Departamento Vial de la Guardia Municipal.