Rinde Mary García su segundo informe

12/07/2014
12:34
-A +A

La presidenta municipal de Huimilpan, Mary García rindió en el Jardín principal de la demarcación y ante la presencia del Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, su segundo informe de gobierno, en el cual destacó las acciones logradas en los ejes de su gobierno.

“Únicamente a través de la coordinación de esfuerzos entre gobierno y ciudadanía se hace la diferencia, y por ello nuestra apuesta en la colaboración, un proyecto de gobierno en beneficio de nuestros representados”, aseveró.

Un eje, destacó, es el desarrollo económico, en donde en este segundo año de gobierno, Huimilpan privilegió la agricultura municipal a través de la ejecución de programas federales, estatales y municipales.

Con recursos federales, dijo, se obtuvieron más de 43 millones de pesos, mismos que se invirtieron en equipamiento e infraestructura, esto aunado a la inversión por 38 millones de pesos para programas de apoyo al desarrollo rural.

En el eje de desarrollo social y humano las acciones más destacadas, informó Mary García, fueron las obras y acciones que mejoraron la calidad de vida de los huimilpenses, principalmente con programas del DIF municipal.

“La labor del DIF ha sido muy intensa, pero cabe destacar el fortalecimiento del programa de desayunos escolares, a través del cual, se ofrecen diariamente más de cinco mil desayunos a los niños y niñas del municipio”, comentó.

De igual forma destacó el programa “Juntos por la vivienda”, en donde se apoyó a las familias del ayuntamiento en la adquisición de productos y materiales para la construcción y reparación de sus vivienda, con hasta un 50% de su costo que benefició a mil 236 familias.

Asimismo, la alcaldesa comentó el apoyo por parte de los diputados locales, quienes aprobaron incluir tres comunidades de Huimilpan en el catálogo de pueblos y comunidades indígenas: Los Cues, Los Bordos y El Garruñal.

“Con la gestión realizada por esta administración y apoyada por los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas, hoy han generado frutos, habiéndose aprobado una inversión de más de 7 millones de pesos para ejecutarse en obras de ampliación de redes de agua en las comunidades indígenas”, aseveró la edil.

En cuanto al rubro de seguridad, “uno de los ejes más importantes de su gobierno”, dijo, se ha incrementado el número de elementos de policía, así como invertido en capacitación y en equipamiento.

“Se ha realizado una inversión directa de más de dos millones de peso para equipamiento, infraestructura y capacitación y se mejoraron las condiciones de vigilancia de los juzgados cívicos municipales mediante la colocación de cámaras de video vigilancia y filtros de seguridad “, señaló.

Mary García agregó que en el rubro de obra pública su gobierno ha invertido más de 140 millones de pesos en obras a favor de la gente, que incluyen la pavimentación de caminos, así como la construcción de carreteras.

Compromisos

La presidenta municipal se comprometió ante los huimilpenses a mejorar los sueldos de los policías para los próximos meses, a fin de homologar las percepciones con el resto de los municipios metropolitanos, así como construir la planta tratadora de Taponas.

“Trabajamos todos los días para que Huimilpan crezca, se desarrolle, atraiga turismo, inversión, viviendas, empresas, en fin que ocupe un lugar como municipio metropolitano”, concluyó.