Mantiene confianza policía capitalina

Metrópoli 12/07/2014 00:34 Actualizada 11:11

Los agentes policiales en la capital queretana están considerados como los menos corruptos a nivel nacional, esto según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacó Rosa María Ojeda, directora de la Auditoría Policial del Ayuntamiento de Querétaro.

La funcionaria reconoció que una de sus principales encomiendas es mantener vigentes los destacados niveles de atención ciudadana que reporta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). La percepción del clima de seguridad que reporta la población civil que habita en la capital queretana debe ser preservada y esa es la razón fundamental de la Auditoría.

“Nosotros estamos como base un estudio reciente que realizó el INEGI exclusivamente del tema de corrupción, en donde se señala que el municipio de Querétaro es el primero en los niveles más bajos de corrupción y que de manera primordial toma en consideración el actuar de las policías locales”.

Cabe destacar que la Dirección de Auditoría Policial es un área de creciente creación la cual tiene la facultad de fiscalizar y supervisar los trabajos operativos que realiza la SSPM. Las acciones que estén relacionadas con el actuar policial, es el objeto principal de esta nueva dependencia, la cual arrancó actividades hace un par de meses.

A la fecha la nueva dependencia únicamente a recibido una queja ciudadana por parte de colonos del fraccionamiento El Molino, quienes reprochan el actuar de la Guardia Municipal, debido al creciente número de delitos del fuero común. No obstante, Rosa María Ojeda, aseguró que la dependencia a su cargo está abierta a escuchar todas las denuncias ciudadanas.

“Cualquier agravio que reciba, algún ciudadano lo vamos a investigar y a sancionar, para ello elaboramos un plan de trabajo para los siguientes seis meses. La actitud de los policías es cuestión básica. Muchas veces ellos no contestan de una manera adecuada al ciudadano, nosotros físicamente vamos a estar ahí para fiscalizar”, advirtió.

Temas Relacionados
mantienen confianza policía capitalina