Guajardo reconoce inversión en estado

Metrópoli 12/07/2014 00:34 Actualizada 03:30

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador José Calzada Rovirosa, inauguraron la segunda fase del Centro de Ingeniería de General Electric (GEIQ), donde laboran dos mil 200 Ingenieros que participan en el diseño y servicio de turbinas para la aviación, proyectos y patentes en materia de generación de energía y una reciente división para gas y petróleo.

Se trata del centro más avanzado en materia de aviación de General Electric fuera de Estados Unidos y el segundo más importante para la industria de generación de energía. En la ampliación de sus operaciones fueron invertidos 20 millones de dólares.

“Este centro de GE es la prueba viva de que los mexicanos tenemos el talento y la creatividad para participar en el diseño y en la innovación a nivel global. Sin duda, con ésta inversión, al pasar de los mil 800 ingenieros con los que actualmente cuentan, a 2 mil 200, donde 20% tiene estudios de maestría, 3% de doctorado, es una muestra clara de lo que somos capaces”, destacó en su mensaje el secretario de Economía.

El funcionario reconoció a Querétaro como una entidad que se ha transformado para ser punta de la innovación, transformación y liderazgo de los sectores más dinámicos de la economía mexicana: “Son buenas noticias para Querétaro, para el estado y para México sobre todo (…) cuando vemos que sólo 30% de los recursos del país están en sectores dinámicos, el automotriz y el aeroespacial. Ver la capacidad con la que ésta entidad federativa ha traído inversión y desarrollo, es sin duda encomiable y lo felicito señor gobernador por ese liderazgo en estos sectores estratégicos para el país”, expresó.

Junto con Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León, Querétaro es uno de los cinco estados donde se concentra la inversión del sector aeroespacial.