Facilita 700 mil pesos Sedesol a guarderías

Metrópoli 12/07/2014 00:34 Actualizada 03:30

Un total de diez estancias infantiles se vieron beneficiadas con la entrega de recursos por 700 mil pesos que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, adjudicó.

En su mensaje a las responsables de las estancias infantiles resaltó la importancia de que las mamás trabajadoras o estudiantes tengan la tranquilidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro, “una mamá que trabaja o estudia no tendría el mismo rendimiento sino tuviera la confianza de que dejan a sus hijos en buenas manos”.

Asimismo, Pozo Cabrera dijo que la Sedesol no busca abrir estancias solo para cumplir metas, sino las que se abren están debidamente supervisadas y con la certeza de que se certifican y se capacitan en medidas de protección civil, nutrición, estimulación temprana y más.

“Hoy en la mañana tuve la oportunidad de despedirme de mi hija menor, que tiene apenas 5 meses y la veo como la más vulnerable de mi familia, les digo esto, porque los pequeñitos son los más valioso de todas las familias, y están a su cuidado, de ese tamaño es nuestra responsabilidad”, afirmó el delegado.

Por otra parte, el funcionario afirmó que hoy inicia un proceso para la apertura de estas estancias, en el que la Sedesol estará acompañando a las responsables. Además de informar que de manera inicial se otorgan 70 mil pesos a cada una, para adecuaciones a los inmuebles, y que el otro apoyo, es una beca de 900 pesos mensuales por niño cuando ya se encuentran en operación.

Al tomar la palabra, Eric Osornio Medina, secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, celebró la existencia de este tipo de apoyos para las mamás trabajadoras, al tiempo que reiteró el compromiso del alcalde Roberto Loyola para que en medida de las posibilidades se otorguen facilidades de trámites para la apertura de las nuevas estancias.

Estuvieron ahí Fausto Foyo Retana, coordinador de Soluciones; y el delegado municipal de Villa Cayetano Rubio, Sergio Soto Solís.