Ejército ayuda a pobladores perjudicados

Metrópoli 12/07/2014 00:34 Actualizada 11:19

Tras el rompimiento de un bordo que generó la evacuación de 250 personas en la comunidad de Las Lajitas, municipio de El Marqués, el gobernador José Calzada Rovirosa solicitó el apoyo del Ejército para el resguardo de la población.

Elementos militares acudieron en apoyo a la contingencia en la localidad, donde distribuyeron 300 costales para reforzar zonas en la comunidad, además las Unidades de Protección Civil estatal y municipal, Policía estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, Secretaría de Salud y DIF.

“Le pedía al secretario de Gobierno que se comunicara con la zona militar para que pudiéramos enviar un grupo de personas que nos asistieran o que estuvieran pendientes por si tuviéramos que asistir a la población, anteponiéndonos a cualquier circunstancia”, expresó.

Las lluvias registradas la mañana del pasado viernes ocasionaron el rompimiento de uno de los tres bordos que se ubican en la zona aledaña a la comunidad de Las Lajitas, donde se instaló un albergue en la escuela Primaria Guadalupe Victoria.

El gobernador destacó la disposición de la Sedena, en particular de la XVII zona militar, para asistir a la población en riesgo y recordó el apoyo que brindaron el año pasado en San Juan del Río, tras las afectaciones ocasionadas por lluvias en la comunidad de La Llave.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, afirmó que no se dejaría nada “al azar” en seguridad para la población del poblado de Las Lajitas y anunció el apoyo con los recursos económicos que sean necesarios para apoyar a todas las personas afectadas.

Temas Relacionados
Ejército ayuda pobladores perjudicados