Brindan capacitaciones a queretanas

Metrópoli 12/07/2014 00:34 Actualizada 11:16

A fin de capacitar, asesorar y brindar apoyo económico a mujeres marginadas, arrancó en Querétaro el programa piloto del gobierno federal Mujeres Moviendo a México, que tiene como meta apoyar a tres mil 600 mujeres para consolidar sus empresas, fortalecer sus negocios, generar empleos y abrir nuevos canales de distribución y mercado para ofrecer sus productos y servicios.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se refirió a las mujeres como el motor “oculto” de la economía en México, y destacó que los negocios emprendidos por mujeres reportan un mayor índice de recuperación de los fondos federales.

“A partir de una riqueza natural, que es la confianza que nos dan, cuando les dan un microcrédito lo pagan en 97%, cuando se los dan a los hombres el repago es de 70%”, informó el funcionario federal.

Instruyó al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para que se otorguen cinco puntos de ventaja a los proyectos certificados para mujeres.

En las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos (QCC) destacó que las mujeres que emprenden un nuevo negocio contratan a más mujeres y sus rendimientos son invertidos en salud y educación, están destinados para sacar adelante a sus familias, y en el caso de los hombres no siempre es así.

“Son nuestras mejores aliadas, a veces la mujer no tiene la suerte de tener una pareja que le ayude a sacar las cosas adelante y tiene sola que enfrentar la responsabilidad de la familia, no sólo alimentar a los hijos, sino de proveerles el ingreso básico”.

Temas Relacionados
brindan capacitaciones queretanas