Arranca programa para mujeres emprendedoras en la entidad

Metrópoli 12/07/2014 00:34 Actualizada 11:20

Impulsado por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), iniciaron este viernes las actividades del programa “Mujeres Moviendo a México”, el cual tendrá como objetivo impulsar, desde los distintos ángulos multidisciplinarios, los emprendimientos liderados por el género femenino del país.

El programa arrancó operaciones en Querétaro bajo la modalidad de programa piloto, resultado de una alianza entre organismos públicos y privados entre el gobierno del estado, el Inadem y el organismo denominado Comunidades de Emprendedores Sociales A.C. (Crea), además de diferentes aliados estatales, municipales, del sector privado y de la sociedad civil en general.

Entrevistada al respecto, la gerente del centro Crea en Querétaro, Dinora Vargas González, dijo que en el estado la organización que representa agrupa a aproximadamente mil 200 mujeres que se han mostrado interesadas en iniciar o fortalecer un proyecto emprendedor.

“El objetivo es poderles proporcionar asesoría y apoyo para que ellas puedan emprender un negocio, son dependencias de gobierno tanto federales como municipales y estatales y asociaciones civiles, con las que se está trabajando de manera coordinada… el organismo apoyará a cualquier tipo de negocio que ellas hayan emprendido y que estén buscando desarrollarlo, cualquier tipo de perfil no tenemos limitantes ni en edades ni en tipo”, afirmó.

Vargas González dijo que con este proyecto se dará respaldo a mujeres de zonas marginadas y en general a todo el sector femenino de los estados de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México , Guanajuato y Querétaro, en se sentido Querétaro fungirá como una entidad de enlace entre los aliados.

Existe una bolsa aportada por parte del gobierno de 8 millones de pesos para estos programas de capacitación a “Mujeres Moviendo a México” a nivel nacional y aun faltaría por definir el presupuesto que se destinará únicamente para el estado en este rubro, explicó.

Será a finales de julio cuando den inicio las capacitaciones que ofrecerán a las mujeres emprendedoras en diferentes ámbitos tales como finanzas, planeación, mercado, entre otros. Las capacitaciones tendrán una duración de tres meses.

A efecto de integrar a las emprendedoras a los cursos de capacitación se iniciará el proceso de invitación a cada una de las mil 200 registradas a partir del próximo lunes. “Es cuestión de que las mujeres acepten la invitación y las becas para recibir las capacitaciones, que se acerquen a los espacios tales como el parque de los alcanfores, las delegaciones de la reforma agraria, en la unidad deportiva y en el centro”, concluyó el gerente de Comunidades de Emprendedores Sociales.

Temas Relacionados
arranca programa emprendedoras