La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, confirmó la liberación de dos personas que se encontraban secuestradas en las inmediaciones de la colonia Reforma Agraria, a través de su titular, Arsenio Durán Becerra.

El funcionario reveló que aunque se logró la captura de tres presuntos secuestradores –dos hombres y una mujer- la dependencia aún continúa la búsqueda de por lo menos un delincuente más, quien habría logrado huir a bordo de una camioneta de lujo.

“Tenemos entonces tres personas puestas a disposición del Ministerio Público, desde luego con una investigación abierta para poder determinar la participación de alguna otra persona y conforme se avance en las investigaciones, estaríamos dando cuenta de la actividad que realizaban estas personas”, indicó Durán Becerra.

Explicó que de acuerdo con las primeras indagatorias que se tienen sobre este secuestro, cuya liberación de ambas víctimas se logró la tarde del jueves, se sabe que los detenidos son procedentes del Estado de México y de Sinaloa, y que tenían, tal vez, apenas unas horas de haber llegado a la entidad queretana.

Arsenio Durán, indicó que se investiga si los presuntos secuestradores pertenecen a alguna célula delictiva, sin embargo, consideró que lo más probable es que se trate de personas que operaban por su propia cuenta.

“Lo estamos verificando, pero no hemos encontrado hasta ahorita ninguna evidencia de que pudiesen estar perteneciendo a algún otro grupo, muy probablemente se trate de simplemente personas que se pusieron de acuerdo para llevar a cabo esta actividad ilícita”, agregó el procurador.

Los detenidos responden a los nombres de Ángel Martín Ramírez Evia del Puerto, de 26 años de edad; Erik Gabriel Vázquez Servín de 22 años de edad, ambos originarios del Estado de México y Francisca Zúñiga Flores de 35 años de edad, originaria de Sinaloa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS