A través de las clínicas móviles del DIF municipal de Querétaro, desde este mes hasta que concluya el año, se van a realizar de manera gratuita mil 300 mastografías, informó la directora del programa Sagrario Gavidia Arteaga, y agregó que al momento, se han realizado estudios a 100 mujeres.

“Apenas arrancamos y ya llevamos 100 mastografías. Esperamos avanzar un poco y poder llegar a realizar mil 300 estudios en lo que resta del año”, apuntó Gavidia Arteaga.

La titular del programa DIF Móvil comentó que este servicio se va a acercar a la ciudadanía a través de las distintas jornadas ciudadanas que se realizan en el municipio: De Puerta en Puerta y Entre Mujeres, así como a petición de los delegados municipales.

Sagrario Gavidia mencionó que este servicio tiene un costo para el municipio capitalino de 7 millones de pesos, sin embargo, es gratuito para todas aquellas mujeres que se quieran inspeccionar para detectar a tiempo algún tumor u otra anomalía en su cuerpo.

“Para que les demos atención o brindemos el servicio de mastografía a las mujeres, deben ser mayores de 40 años o en su caso, si son menores, tienen que contar con algunos síntomas que indiquen riesgo o presencia de tumores y quistes para poder ser evaluadas”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS