Locatarios de Plaza de las Américas ganan juicio

Operadora de estacionamiento deberá pagar 50 mdp a comerciantes
Locatarios de las Américas ganan juicio
A partir de mañana la Operadora Queretana de Estacionamientos tiene 15 días para solicitar un amparo, por lo que pasarán 3 o 4 meses para que el caso quede definido. / Foto: Archivo
12/06/2018
04:54
Jorge Cano
-A +A

Locatarios de Plaza las Américas informaron que se ratificó la sentencia que los convierte en dueños del estacionamiento, y acreedores de más de 50 millones de pesos.

La Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, dictó a favor de los condóminos de Plaza las Américas en lo referente a su disputa por la posesión del estacionamiento de la plaza con la empresa Operadora Queretana de Estacionamientos.

Con este dictamen se confirma la sentencia del 11 de diciembre de 2017, dictada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Civil del Distrito Judicial de Querétaro, donde se daba por terminado el contrato entre las partes. Esta resolución ratifica que la operadora debe pagar cerca de 50 millones de pesos en compensaciones a los locatarios, por ingresos que tuvo desde 2010 y que no le correspondían, señaló el apoderado legal del condominio Plaza de las Américas, Eduardo David Meunier.

El último contrato válido de la operadora con los locatarios data de 2003 y venció en 2010. A partir de esa fecha el control y ganancias debían de pasar a manos de los condóminos, dijo.

Artículo
El lugar que destacó por sus exclusivas tiendas luce sombrío por la falta de mantenimiento y los pocos comercios que aún alberga
Decadencia. Plaza las Américas pierde su glamourDecadencia. Plaza las Américas pierde su glamour

El juicio

En diciembre del año pasado, cuando los locatarios ganaron la sentencia de primera instancia, Operadora Queretana de Estacionamientos promovió una apelación. El día de ayer esta apelación se resolvió como improcedente, lo que significa que se confirma la sentencia de primer grado.

Los magistrados Carlos Fernández Moreno, Eduardo Sarabia Sánchez y Armando Licona Verduzco, resolvieron por unanimidad el juicio a favor de los locatarios.

El tribunal dictaminó que Operadora Queretana de Estacionamientos debe pagar al Condominio Plaza de las Américas los gastos y costos generados por el juicio de apelación.

A partir del día de mañana tienen 15 días para solicitar un amparo. Esto quiere decir que tendrán que pasar 3 o 4 meses más para que el caso quede completamente definido a favor de los locatarios de Plaza las Américas.

“El caso no está completamente terminado, pero tenemos dos instancias ganadas muy importantes”, dijo el abogado de los locatarios.

Reacción de los locatarios

Melisa Soto, locataria de la plaza, dijo estar confiada de que en caso que Operadora Queretana de Estacionamientos solicite un amparo, los locatarios volverán ganar. “Todo está a nuestro favor” afirmó.

 

gr

Comentarios