Granados: robos a bancos se combaten con prevención

Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja de la mano con cámaras empresariales

Los sistemas de seguridad de los bancos están enlazados con la autoridad de seguridad pública.
Los sistemas de seguridad de los bancos están enlazados con la autoridad de seguridad pública. FOTO: ARCHIVO.
Metrópoli 12/06/2018 04:54 Marittza Navarro Actualizada 07:57

Junto con cámaras empresariales, se están aplicando operativos preventivos para combatir el robo a instituciones bancarias, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Sobre los últimos robos a bancos, el funcionario dijo que los detalles los tiene la Fiscalía General del Estado para establecer si existe o no una conexión entre los hechos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a abril de este año no se registraron robos a instituciónes bancarias, incluso ningún caso durante el año 2017.

Mientras que la Fiscalía General del Estado no respondió a la petición de las carpetas de investigación abiertas en los meses de mayo y junio, tiempo en que se han registrado asaltos a derechohabientes en las inmediaciones de las instituciones, así como robos a estos comercios mercantiles.

Medidas de prevención. La forma de trabajar, dijo el secretario, es con medidas de educación preventiva a los empresarios de cámaras y sus empleados, para que eviten ser víctimas de robo cuando acuden a operaciones en los bancos o cajas populares; además de que los sistemas de alarma de los bancos están enlazados con la autoridad de seguridad pública.

“Todos los fines de semana, los días de quincena traemos operativos no sólo afuera de los bancos, sino estamos trabajando con empresarios de Coparmex, Canacintra, Canaco y CMIC para hacer prevenciones generales; a estos empresarios y a quienes van a los bancos hacemos prevención para evitar que sean víctimas en lo personal de un evento delictivo y que soliciten, en su momento, el apoyo de las autoridades”.

Últimos casos. El 9 de mayo se reportó el robo a la sucursal de la plaza norte de Banorte, en donde un sujeto robó una cantidad importante de dinero, de acuerdo con los reportes de las autoridades en ese momento.

El más reciente asalto se presentó en el banco HSBC ubicado en dirección norte del bulevar Bernardo Quintana, en donde cinco personas armadas cometieron un robo con violencia, y lograron huir de la zona con al menos 2 millones de pesos.

Temas Relacionados
bancos robos inseguros fiscalía

Comentarios