Basura intensifica daños por lluvias

Protección Civil: Desperdicios tapan drenes

Piden respetar horario de recolección.
Piden respetar horario de recolección. FOTO: ARCHIVO.
Metrópoli 12/06/2018 04:54 Montserrat Márquez Actualizada 08:07

El 50% de las afectaciones por las lluvias son ocasionadas por el arrastre de basura y desperdicios, aseveró el coordinador municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, después de informar que, tras retirar basura de alcantarillas y drenes durante la precipitación del domingo por la tarde, el agua comenzó a fluir.

Recalcó que el arrastre de basura generó bocas de tormenta que obstruyeron la circulación del agua en puntos cercanos al dren del Arenal, y en una rejilla de la colonia El Tintero.

Martínez Garza reconoció que el motivo de los desbordamientos en el río, a la altura de Santa María Magdalena, fue una falla de energía eléctrica que desactivó el sistema automático del cárcamo generando así la acumulación del agua.

Para el resto de la semana, acotó, se prevé que las lluvias continúen, este martes existe 100% de probabilidad, miércoles 90%, jueves 80%, viernes 50%, y el sábado otra vez 80% de probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes.

Sobre el tema, el edil interino, Enrique Correa Sada, aseveró que los drenes funcionaron de forma correcta y no hay riesgo de que se desborden.

“Estamos preparados para todas las contingencias, Protección Civil, Servicio Públicos municipales, la Secretaría de Gobierno, y la administración en su totalidad está preparada para afrontar cualquier contingencia”, señaló.

 

 

Correa Sada también llamó a la ciudadanía para que no dejen basura en la calle, sobre todo si no es el día y el horario en el que el camión la recolecta.

 

 

 

 

Temas Relacionados
Lluvias Querétaro inundaciones basura

Comentarios