Quitarán publicidad ilegal en la capital

Metrópoli 12/06/2014 00:39 Actualizada 09:53

En semanas recientes, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del municipio de Querétaro detectó la colocación de lonas con publicidad, mismas que han sido instaladas sobre edificios en construcción, lo cual no está permitido en la ley.

El titular de dicha dependencia, Ramón Abonce Meza, anunció que debido a esto se iniciará un operativo para notificar a los dueños de la construcción de que deben retirar dichas lonas, toda vez que se han detectado un total de 20, la cuales operan de manera indebida.

“En las construcciones grandes están colocando mantas bastante grandes con publicidad, no están publicitando ni siquiera lo que va a haber en ese predio, sino eventos artísticos que vienen, ahí estamos actuando, ya se les notificó a todas esas construcciones que deben de quitarlos”, dejó en claro.

De acuerdo con el funcionario, en esta semana o a más tardar en la próxima, se estará actuando para clausurar esas mantas que cuelgan y que tienen 15 metros de alto. Indicó que este fenómeno inició con la colocación de dos mantas, pero en un plazo de dos semanas aumentó hasta alcanzar las veinte.

“El dato que tengo ahorita es de cerca de veinte mantas grandes que están colocadas, a todos se les notificó, ésa fue la instrucción desde la semana pasada, tienen como plazo límite hasta el viernes de esta semana para poder retirarlas”, aseveró Abonce Meza.

En caso de que estas personas no retiren las lonas a más tardar este viernes, dicha dependencia procederá a pedirles el retiro o la clausura como tal y la sanción correspondiente que va de dos a dos mil salarios mínimos.

“De manera inicial, sólo se hará la notificación, misma que se convertirá en una multa en caso de que los responsables hagan caso omiso. La sanción es exactamente la misma que para cualquier espectacular que va de dos salarios mínimos a dos mil, en estos casos lo que nosotros hemos estado aplicando son doscientos salarios mínimos”, apuntó el secretario de Desarrollo Sustentable en la capital de la entidad.

Temas Relacionados
publicidad sedesu Querétaro lonas