14 / junio / 2021 | 16:16 hrs.

A la espera SSPM de lo que determine MP

Metrópoli 12/06/2014 19:31 Actualizada 19:31

Luego de que circulara un video en las redes sociales donde al parecer agentes de la policía municipal agredían a una persona al interior de una patrulla en San José El Alto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López aseguró que se denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, toda vez que hasta el momento no se tiene a ningún elemento suspendido hasta comprobar qué fue exactamente lo que pasó.

“Se denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público y se inició apertura de carpeta en Visitaduria interna sobre el suceso, ya tanto la Comisión de honor y justicia en su momento como la autoridad correspondiente va a establecer el deslinde de responsabilidades”, precisó.

De acuerdo con Héctor Benítez López el Ministerio Público tiene la investigación completa, y por el lado de la Visitaduria se está conformando la carpeta para que en un momento determinado se presenten ante la Comisión de Honor y Justicia.

“Estamos tomando cartas en el asunto y tenemos instancias que marcan lo que se tiene que hacer, tanto el Consejo de Honor integrado por servidores públicos y sociedad civil, se les presentará el caso y se establecerán las consecuencias”, precisó.