Invertirá municipio 7 mdp en adquisición de dos terrenos

Metrópoli 12/06/2014 00:39 Actualizada 08:48

El municipio de Querétaro invertirán siete millones de pesos para la adquisición de dos inmuebles ubicados en el Centro Histórico, y que resultan estratégicos para algunos programas que tienen en marcha la administración, como la generación de espacios culturales, recreativos o lúdicos.

El secretario de Administración, Jaime Díaz, precisó que el primero de estos inmuebles se ubica en Guerrero 12, tendrá un costo de 4.8 millones de pesos y servirá para hacer un convenio posterior con Telecom, a fin de permutarlo para recibir uno ubicado en Allende.

Regidores del ayuntamiento aprobaron la compra de una propiedad en Guerrero y arrendamientos a fin de intercambiar con Telecom Telégrafos el uso de una instalación.

“Estos acuerdos que se tomaron en el cabildo tienen que ver con la ejecución de una estrategia del municipio de destinar activos no estratégicos para propósitos del municipio (...) en este caso generar espacios culturales, recreativos, lúdicos”.

El segundo edificio se ubica en Gutiérrez Nájera, costará poco más de dos millones de pesos, y será empleado para baños y una tienda del DIF municipal.

Agregó que Telecomunicaciones hoy usa un inmueble de gran valor para el municipio y donde se echarán a andar algunos proyectos que en su momento el alcalde dará a conocer. “Queremos generar espacios culturales para la ciudadanía, y para ello necesitábamos un inmueble en las condiciones necesarias”, dijo.