Entregan en SJR 55 licencias de operación a voceadores

Metrópoli 12/06/2014 00:39 Actualizada 08:37

Integrantes de la Unión de Voceadores Mauro Orozco Leal recibieron el refrendo de 55 licencias de funcionamiento por parte del alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales.

Al refrendar el compromiso de la administración que encabeza para trabajar en conjunto y mejorar las condiciones laborales del gremio, el edil sanjuanense reconoció el trabajo que los voceadores realizan diario desde muy temprana hora para distribuir los periódicos locales y nacionales y mantener informados a los ciudadanos.

Tras entregar las licencias de funcionamiento, Pineda Morales anunció la mejora de estaquillos para la venta de periódicos y revistas, así como el reconocimiento al padrón mediante la credencialización de los voceadores.

Asimismo anunció que se entregarán becas municipales a los hijos de los voceadores, como parte de los apoyos para la economía familiar de este sector.

“Hoy ustedes necesitan becas para sus hijos y sus nietos, el secretario de Gobierno tiene la indicación de que en próximos días podamos recoger la documentación para que sus hijos tengan acceso al programa de becas”, dijo.

El alcalde agregó que su gobierno tiene como premisa la comunicación directa con todos los sectores de la localidad, por lo que se han escuchado las voces de los ciudadanos para emprender políticas públicas que mejoren su calidad de vida, entre ellos, los voceadores.

“Lo más importante es el acercamiento con los diferentes sectores de la población, la administración municipal sigue trabajando, cumpliendo compromisos como lo hicimos con ustedes. La administración sabe y reconoce los compromisos que debemos de cumplir para seguir teniendo esta excelente relación”, refirió Pineda Morales.

Destacó que el acercamiento con esta asociación ha dado como resultado grandes acuerdos que les benefician en el desarrollo de sus actividades.

Durante la entrega de licencias a los voceadores estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez; la secretaria de Finanzas, Pilar Montes Barrera, y el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez.

En su intervención, el secretario de Gobierno agradeció a los voceadores la confianza que han tenido en la administración y agregó que mediante la entrega de licencias se le da certeza al trabajo de la presente administración.

A su vez, el líder de los voceadores, Ismael Rico Venegas, manifestó el compromiso de continuar trabajando en unidad, buscando en todo momento realizar sus actividades con responsabilidad.

Temas Relacionados
entregan SJR licencias voceadores