Se encuentra usted aquí

Colaboran en materia de seguridad

12/06/2014
05:39
-A +A

Alumnos de la Licenciatura en Criminología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizan estudios en materia de incidencia delictiva en  la comunidad de La Solana, en el Centro de Readaptación Social de San José El Alto, además de un análisis sobre adiciones en  la capital del Estado, con el fin de contribuir con la solución de estos problemas sociales, derivados de la inseguridad.

Emilio Paulín Larracoechea, coordinador de la Licenciatura en Criminología, detalló que la UAQ, a través de la Facultad de Derecho, ha formado criminólogos sensibles a la problemática de seguridad que se registra actualmente en el estado; pues, tienen una formación que permite analizar lo que se vive en la sociedad.

“La intención de este proyecto tuvo dos finalidades, la primera fue comenzar a trabajar e incentivar a los alumnos en el tema de investigación, ya que son estudiantes de segundo semestre y desde enero de este año arrancaron con la investigación; la segunda, vincular el producto educativo hacia el sector laboral, lo que es el quehacer público”, aseveró. 

Recientemente se llevó a cabo la entrega del “Análisis de factores ambientales que inciden en la problemática de seguridad en la colonia La Sierrita”. Los resultados fueron entregados directamente al presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y al secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López.