Alista Corregidora edificio de seguridad

Metrópoli 12/06/2014 00:39 Actualizada 10:17

En la primera semana de julio la administración del alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, colocará la primera piedra del edificio de seguridad, que será construido con los recursos que se obtengan de la venta de cuatro predios no estratégicos para el ayuntamiento.

Aseveró que este inmueble significará un elemento importante para su administración y para los habitantes del municipio, ya que representa la consolidación de la lucha contra la delincuencia.

Señaló que la inversión para este edificio, junto con su equipamiento, asciende a unos 85 millones de pesos, recursos que obtendrá el ayuntamiento a través de la venta de cuatro predios no estratégicos propiedad del municipio.

“Son de cuatro a cinco predios los que se estarían vendiendo para poder construir el inmueble; nosotros no tenemos necesidad de desincorporarlos como en el caso del estado, sería una venta directa”, aclaró.

Informó que los avalúos de esos inmuebles ascienden a 80 millones de pesos, por lo que una vez que sean subastados, se calcula obtener de 90 a 95 millones de pesos.

“Todo dependerá de la mercadotecnia para venderlos, sin embargo, la inversión de este edificio de seguridad, con todo su equipamiento será hasta los 85 millones de pesos, por lo que nuestra intención es solventar todo el gasto de la construcción, por lo que es una inversión que correrá a cargo del municipio de Corregidora al 100%”, señaló Antonio Zapata.

El edificio estará sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados, donde se albergará toda la infraestructura de Seguridad Pública y el C4.

Respecto a la recién aprobada Ley de Seguridad, el edil aseguró que ésta tiene puntos destacables, como la policía de proximidad o de barrio, la cual fue un modelo que implementó el ayuntamiento.

“Hoy este modelo se está llevando a una ley, y no porque sea un modelo nuestro, sino porque es un proyecto que ha demostrado funcionar, es un modelo que es bueno y benéfico para toda la ciudadanía”, dijo.

En este sentido, exhortó a otros municipios como El Marqués, Querétaro, Tequisquiapan, San Juan del Río y Pedro Escobedo a implementar este modelo policial e incrementar el sueldo a sus policías.

Recordó que el sueldo de los policías en Corregidora es de 13 mil 250 pesos, establecidos de acuerdo con un tabulador que exige el Secretariado Nacional y con base en un sueldo mínimo.

Dijo que al igualar los sueldos de los elementos policiacos en todos los municipios permitirá mejorar el trabajo que desempeñan, y por añadidura se mantendrá un alto estándar en el estado.