Se encuentra usted aquí

12/06/2014
06:51
-A +A

La delegación federal del Trabajo ha detectado en el estado a 27 mil 800 niños menores de 15 años que laboran en negocios familiares y en el sector agrícola, confirmó el delegado de la dependencia Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.

El delegado del Trabajo dijo que es en el sector agrícola donde mayormente se ha detectado la presencia de menores de edad laborando, en algunos  casos, se trata de hijos de productores que  ayudan a sus  padres con la producción del campo.

“Estos niños no trabajan con jornadas completas, dedican parte de su tiempo en una actividad  laboral, le ayudan a sus padres, en el campo, o están en los semáforos y en algunos comercios de sus familiares, es muy diferente a que lleven un trabajo  formal”, dijo.

El delegado del trabajo explicó que, aunque estos casos se refieren mayormente a apoyo  laboral que los padres brindan a sus hijos durante algunas horas del día, la delegación  del Trabajo en conjunto con el gobierno estatal pretenden el recomendar desalentar estas actividades para que los menores puedan dedicar  su tiempo a la educación.