Hallan toma clandestina en San Juan del Río

12/05/2016
01:24
-A +A

Elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo aseguraron una camioneta que transportaba gasolina sustraída de una toma clandestina, en la comunidad de Galindo, de San Juan del Río.

Aunque la unidad con combustible robado se ubicó en una comunidad de San Juan del Río, fueron elementos policiales de Pedro Escobedo quienes acudieron a la zona, con el apoyo de Policía Estatal, para asegurar la camioneta que fue abandonada con el combustible cargado.

A las 2 de la mañana aproximadamente, los policías circulaban sobre la carretera federal 120 Galindo-Amealco, a la altura del kilómetro cero notaron la presencia de una camioneta sobre un camino que conduce entre terrenos de siembra hacia ductos de Petróleos Mexicanos.

Cuando las patrullas de Pedro Escobedo entraron en el camino de terracería, la camioneta que se utilizó para el robo de combustible fue abandonada por sus dos ocupantes.

Los sujetos dejaron la unidad abastecida de gasolina Magna en cuatro contenedores con capacidad de mil 100 litros.

La unidad asegurada es una camioneta Ford modelo antiguo, con placas de circulación SS50850 para el estado de Querétaro.

El vehículo se encontró atascado en el camino de terracería, humedecido por la lluvia que se registró la tarde del martes.

En el lugar se apreciaba una pala y un bulto de cal, que fue esparcida sobre los neumáticos de la camioneta asegurada, los elementos de policía presumieron que el material fue empleado por los ladrones de combustible para tratar de liberar la camioneta, que finalmente quedó atascada entre las milpas.

A 300 metros de distancia de la camioneta, se encontró la toma clandestina a ducto de gasolina, desde la cual los delincuentes sustrajeron el combustible durante la madrugada de este miércoles.

No hubo detenidos en este hecho, únicamente se retuvo la unidad y se acordonó el lugar.

Por la mañana, llegaron al lugar de los hechos representantes de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, que recientemente fueron asignados a San Juan del Río para contribuir con el combate al robo de combustible en la región.

El lugar donde que fue hallada la toma clandestina fue resguardado por elementos de la policía, a la espera de que personal de Pemex realizará las labores necesarias para sellar el ducto de gasolina.

En días recientes, la unidad de seguridad de Pedro Escobedo encontró una toma clandestina a ducto de gasolina en el ejido de El Sauz, que pertenece a dicho municipio, en esta toma también fue sustraído combustible Magna.

El secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Arturo Calvario, aseguró que los elementos de dicha corporación no acudieron a la toma clandestina de la comunidad de Galindo debido a que la vigilancia de dicho tramo compete a la policía municipal de Pedro Escobedo.