Reconoce DIF El Marqués a las mamás

12/05/2014
03:42
-A +A

Con regalos y un festival cultural, el Sistema Municipal DIF El Marqués, que encabeza Rocío Maestre de Vega, llegó a las comunidades de San José Navajas, Santa María Begoña y La Cañada este fin de semana para reconocer a las mamás, quienes son el pilar de las familias de El Marqués.

 

De manera coordinada con los subdelegados, el DIF municipal convocó a las madres de dichas comunidades para reconocer su trascendente papel en el seno familiar y a nivel sociedad, pues además de ser la guía de las familias, la mujer representa un importante motor en el ámbito laboral y económico en esta demarcación.

 

El festejo estuvo conformado por dos obras de teatro cortas y de corte cómico, que divirtieron a todos los asistentes, además amenizó un cantante de baladas y las madres recibieron regalos de parte de las autoridades municipales y actores.

 

En Santa María Begoña se sumó la Secretaría de Desarrollo Humano al festejo, a través de la Dirección de Cultura con un mensaje de generosidad a través de un sketch, así como números de danza folklórica.

 

Román Bolaños González, dijo que esta fecha no puede pasar desapercibida para el Sistema Municipal DIF, ya que la mujer en El Marqués es quien consolida a las familias y además ve por sus semejantes, gracias a la sensibilidad que la caracteriza, sin dejar atrás, su destacado aporte a las actividades productivas.

 

En total se entregaron 5 mil regalos entre los festivales comunitarios y los apoyos otorgados a grupos sociales diversos que solicitaron el apoyo al DIF El Marqués.