26 / julio / 2021 | 15:27 hrs.

Promueven cultivos

Metrópoli 12/05/2014 15:13 Actualizada 19:09

En Querétaro, hay 280 hectáreas de cultivos que requiere poca agua para ser cosechados, alternativas de siembra que ha sido promovido entre los productores, principalmente de los municipios de Corregidora y El Marqués, zonas en donde las precipitaciones son bajas, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés.

Estos cultivos, resaltó el funcionario estatal, son principalmente el amaranto, girasol y algunos tipos de frijoles, semillas, que debido a sus características, pueden ser sembradas incluso con 50% menos de agua de la que en total requieren.

“Es lo que hemos venido promoviendo en los lugares donde año con año tenemos bajas precipitaciones, básicamente es el semidesierto, parte de Corregidora y    El Marqués, donde se han venido promoviendo este tipo de cultivos”, aseguró.

Actualmente, destacó Manuel Valdés, en total de las hectáreas sembradas bajo cultivos alternativos es de 280 hectáreas, además de que este 2014, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario promoverá entre los productores el uso de este técnica, lo que podría llevar a generar 200 hectáreas más.

Temas Relacionados
agua cultivo siembra municipio