25 / julio / 2021 | 14:29 hrs.

Niños reciben talleres de Seguridad Pública

Metrópoli 12/05/2014 15:19 Actualizada 15:20

Con el objetivo de sensibilizar a la población del servicio que ofrecen los elementos policiacos, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, emprendió talleres en escuelas de nivel básico en el municipio, donde participa estudiantes, padres de familia y docentes, en dinámicas de integración con los policías; así lo informó el titular de Seguridad Pública Municipal, Hugo Robles Becerra.

“El objetivo es que los policías tengan un acercamiento con los pobladores, en especifico con los niños, para que desde temprana edad los menores aprendan que puedan confiar en las autoridades, que sepan que nosotros estamos para apoyarles y auxiliarles; lo cual nos es grato porque también estas actividades, nacieron como propuestas de los propios padres de familia”; señaló Robles Becerra.

Estas acciones que son coordinadas por el Departamento de Psicología y Prevención del Delito, incorporado a la Dirección Seguridad Pública Municipal, comprendieron actividades como una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal, educación vial para los niños y juegos lúdicos referentes a la prevención del delito; lo que conlleva una interacción entre los policías y los pobladores, sensibilizando a estos últimos sobre las acciones policiales.

En ese sentido, se han dado talleres a 575 estudiantes del nivel educativo básico, de las comunidades de La Piedad, Palo Alto, Amazcala y los fraccionamientos Los Héroes y Hacienda La Cruz; donde además se entregaron incentivos como gorras, playeras, mochilas, libretas y plumas; contando con la participación de policías de la Unidad de Apoyo Comunitario, oficiales de Tránsito y de la Unidad Canina.

Como parte del Programa Educación Vial, se busca que los niños y niñas adquieran y refuercen hábitos y actuaciones positivas como peatón en carretera y ciudades tanto de día como de noche. La exposición canica, muestra la formación antimotines y el desempeño policial, con ejemplares caninos que ayudan para el impacto psicológico y la disuasión de masas. Alcanzando objetivos secundarios como el acercamiento con los niños y el fomento del cuidad a los animales.  

Finalmente, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Hugo Robles, destacó que se tiene mucha participación de la población, que hay confianza al momento de emitir reportes, “…vemos que hay mucha confianza en Seguridad Pública y hemos trabajado muy de la mano con las personas, con los maestros, padres de familia, comités, delegados, subdelegados, tenemos mucho acercamiento con la ciudadanía”.