26 / julio / 2021 | 15:26 hrs.

Inician campaña contra plagas

Metrópoli 12/05/2014 00:02 Actualizada 11:58

Durante la temporada de lluvias es común que surjan plagas infecciosas debido a la cantidad excesiva de agua, por ello, en el municipio de Querétaro inició una campaña preventiva que consiste en el retiro de todo tipo de inmuebles y objetos que ocasionen la acumulación de este líquido, informó el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Zepeda Ruiz.

Recordó que es la Secretaría de Salud del estado de Querétaro el organismo que se encarga de realizar las fumigaciones respectivas en los drenes para erradicar cualquier tipo de contingencia, toda vez que la Secretaría de Servicios Públicos participa únicamente en la limpieza previa y el desmalezado de drenes.

“Tras desalojar los encharcamientos, posteriormente la Secretaría de Salud del estado comienza con las etapas de fumigación en los principales drenes de la ciudad, como el río Querétaro, El Arenal uno y dos, Pirineos, y todos los drenes de la ciudad para evitar el contagio del dengue portador de la larva del mosquito”, resaltó.

Para estos trabajos de limpieza y erradicación de plagas, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro cuenta con un personal de unos 45 elementos.

Con el objetivo de evitar otro tipo de insectos infecciosos, la Secretaría de Salud recomienda a la población aplicar medidas como: Mantener los patios limpios, acomodar recipientes vacíos boca abajo, tapar los tambos y piletas, y mantener las cocinas ventiladas.

En caso de presentar síntomas, se invita a acudir a cualquier centro de salud o unidad médica cercana.

Temas Relacionados
campaña plagas fumigación