25 / julio / 2021 | 14:27 hrs.

Crearán ciudad inteligente

Metrópoli 12/05/2014 19:13 Actualizada 19:14

El secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, Ramón Abonce Meza, destacó que el encuentro de Ciudades Inteligentes celebrado en España fue exitoso, toda vez que llamó la atención la eficiente labor que realiza la capital queretana.

 

“La visita fue productiva, fue un éxito, donde pudimos presentar los trabajos que se están haciendo en la capital; una de las acciones que más les pareció interesante es el programa “Bandera Verde”, debido a que cuando se habla de ciudades inteligentes por lo general el 90% son acciones tecnológicas. En este caso les pareció muy bien que el municipio no solamente se encuentra avanzando en las cuestiones tecnológicas para ser una ciudad inteligente sino que también la opción de generar programas ecológicos como éstos”, resaltó.

 

De acuerdo con Ramón Abonce Meza, las características de estos programas ecológicos del municipio se podrían estar replicando en otras ciudades a través de acciones sin necesidad de implementar tecnología, en favor de la sustentabilidad.

 

“Les pareció muy interesante y se está poniendo en las memorias del evento como una de las acciones que se pediría que otros municipios realicen en ese sentido de apoyar a través de programas educativos sin necesidad de tecnología, a través de la sustentabilidad”, dijo.