25 / julio / 2021 | 16:33 hrs.

Clausuran negocios por venta de alcohol

Metrópoli 12/05/2014 00:02 Actualizada 10:16

A través de los operativos que realiza la Secretaría de Gobierno, en contra de la venta clandestina de alcohol, se logró la clausura de 12 puntos que implicó decomiso de producto.

Así lo informó el titular de la Secretaría, Jorge López Portillo Tostado; estas acciones forman parte de los operativos que se realizan en todo el estado, de manera especial en los municipios que están detectados como los de mayor problemática.

Junto con los presidentes municipales se acordó la ejecución de acciones de detección y vigilancia para erradicar la venta ilegal de bebidas alcohólicas; las demarcaciones identificadas con estos problemas son Pedro Escobedo, Amealco, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y El Marqués.

En esos sitios se ha identificado una proliferación de casas que venden bebidas alcohólicas, principalmente en comunidades; también existen lugares con los permisos correspondientes, pero que no respetan los horarios de venta.

“También hay colonias populares en donde han aparecido unos focos de esta naturaleza, vamos por ellos”, aseguró.

Estas acciones tienen la intención, no solo de erradicar sino de inhibir el consumo de bebidas embriagantes, y que constituye una de las principales problemáticas sociales y de salud en las comunidades del estado.

Estos operativos los realizan también las autoridades municipales, de forma particular, lo que ha permitido el cierre y decomiso de un mayor número de sitios.

Temas Relacionados
clausuran negocios venta alcohol