Como parte del proyecto de cunicultura que emprende la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, se pretende entregar 50 conejos a 31 comunidades con el fin de promover el autosustento alimenticio, informó el titular de la dependencia, Ramón Abonce Meza.

“Nos encontramos iniciando la segunda fase, que es la entrega de 50 conejos que se van a dar a familias que viven en las comunidades más necesitadas del municipio. En tres meses tendremos el doble porque son los de la primera fase más los de la segunda fase”, precisó.

De acuerdo con el funcionario, se busca dar suficiencia alimentaria a la gente de las comunidades alejadas y permitirles tener recursos adicionales para sus hogares.

Hace tres meses se inició con la entrega de la misma cantidad de unidades de crías de conejos, que constan de dos hembras y un macho.

“Pretendemos llevar a cabo la entrega de otras 50 en 31 comunidades, ya que es un proyecto muy interesante porque la cantidad de conejos se va duplicando conforme pasa el tiempo”, expresó.

La cunicultura es la parte de la pecuaria que se dedica a la crianza de conejos para aprovechar su carne y su producto. En el país esta actividad se realiza con fines comerciales, domésticos y de entretenimiento.

“Cada tres meses la persona que recibió estos conejos tiene que donar tres conejitos para dárselos a otras familias, y esto se va replicando con la misma inversión, duplicando la cantidad de familias beneficiadas”, resaltó Abonce Meza.

Explicó que se pronostica que al final de esta administración se pueda cubrir a toda la gente que solicite tener cunicultura en su casa para obtener alimentos e ingresos.

“Este programa lo estamos complementando con acciones para poder asesorar a la gente de que no sea la carne para ellos mismos, sino también para poder venderla y algunos otros productos del mismo conejo”, abundó el secretario de Desarrollo Sustentable municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS