Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPTPC) de Huimilpan lograron la detención de dos sujetos, por su presunta participación en hechos vinculados al robo de hidrocarburos.

En un primer caso, durante un recorrido de seguridad de rutina sobre la carretera 400, a la altura del kilómetro 12, alrededor de las 0:20 horas de este domingo, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, se percataron de un tracto camión marca Kenworth tipo pipa color blanco, modelo 2005, con placas de circulación 974-WR3 para el Servicio Público Federal, que circulaba de manera sospechosa.

Mientras se revisaba el contenido de la pipa, cuya capacidad es de 30 mil 100 litros, se encontraron residuos de combustible diesel. Al preguntar sobre la procedencia del vehículo, el conductor de la unidad cayó en contradicciones.

Así también, en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se recibió una denuncia ciudadana, indicando que se había avistado otro tracto camión tipo pipa, de color azul, que había salido de la comunidad de Purísima, Pedro Escobedo;  con rumbo a Huimilpan y que cuyo conductor tenía una actitud poco común.

Policías municipales se dieron a la tarea de localizar la otra pipa, a la cual hallaron sobre el kilómetro 31 de la carretera estatal 400. Se trataba de un tracto camión Kenworth color rojo, modelo 2005 y placas de circulación 737-CL5 para el Servicio Público Federal.

Una vez realizada la revisión, se encontró que la pipa de 30 mil litros de capacidad se encontraba llena de diésel.

Debido a los hechos, Andrés Antonio Avendaño Alemán y Arturo López Carmona, fueron puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, en donde se  deslindarán las responsabilidades correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS