Preparan comité Red de Apoyo al Emprendedor

12/04/2016
01:42
-A +A

Con la presencia del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó la sesión para instalar el Comité Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor.

El funcionario estatal indicó que para él es muy gratificante instalar este comité, ya que traerá muchos beneficios para el impulso de nuevos proyectos en el estado, “lo que hace a Querétaro más competitivo ante las herramientas que el INADEM pone al alcance de los emprendedores”, aseguró.

Este comité está conformado por distintos sectores, que buscarán fomentar el apoyo a los emprendedores queretanos.

“En Querétaro estaremos para fomentar los proyectos que el INADEM disponga, porque esta es una palanca fuerte para nosotros”, dijo el secretario del Prete.

Finalmente Del Prete Tercero destacó que “si bien el estado empujará la generación de economía a través de grandes empresas, es imprescindible que no se descuiden a los emprendedores, a quienes apuestan por un negocio”.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida Orozco, informó que se busca formar un ecosistema de apoyo a los emprendedores, y con este comité se tiene una herramienta más para promover a todos estos negocios.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Microindustrias de Querétaro (AMIQRO) y Coordinadora del recién instalado comité, Beatriz Hernández Rojas, explicó a las autoridades presentes que como parte de su función al coordinar el comité se realizará una agenda de trabajo para que se pueda sacar el mejor provecho de las herramientas que brinda el Instituto del Emprendedor.

En la sesión estuvieron los representantes de las asociaciones que integran este comité como lo son Canaco, Canacope, FIPROE, ITESM, Endeavor y Apoyo Abierto para la Reactivación Emprendedora (ABRE). Redacción