Listo Festival de Comunidades Extranjeras

12/04/2016
01:42
-A +A

Para la novena edición del Festival de Comunidades Extranjeras se espera la participación de más de 25 mil personas y la colaboración de al menos 70 países, informó Alejandro González Valle, titular de la Oficina de Enlace y Asuntos Institucionales.

En conferencia de prensa, informó que se tiene un programa basto, de varias semanas. El evento principal se concentrará en las inmediaciones del estadio Corregidora, donde por cuatro días montarán stands. “Será del 21 al 24 de abril, de 10 de la mañana a 8 de la noche, con costo de 25 pesos”, dijo.

En la antesala del festival, se llevará a cabo una cabalgata, el domingo 17 de abril; se trata de la Caravana Internacional, en la que desfilarán 830 personas, 25 vehículos y se prevé la participación de 6 mil ciudadanos, además de 20 voluntarios. La concentración será en La Alameda y desfilará por Corregidora, 16 de septiembre para terminar en el Jardín Guerrero.

Autoridades explicaron que el evento permite la convivencia armónica entre los extranjeros residentes en Querétaro y la ciudadanía; es considerado el evento más grande organizado por el municipio, de acuerdo con el número de visitantes que recibe.

La Caravana Internacional inicia a las 17 horas del domingo 17 de abril, con la participación de 74 países de cuatro continentes: América, África, Asia y Europa. Adicionalmente, se llevará a cabo un ciclo de cine internacional que permanecerá del 8 al 19 de mayo en el Cine teatro Rosalío Solano; una exposición artística internacional del 11 al 22 de mayo en la Galería Rosario Sánchez de Lozada.

A esto se suman las conferencias magistrales del 2, 3 y 4 de mayo en la UAQ y Colegio Suizo y un encuentro amistoso de futbol 7, el 7 y 8 de mayo en la cancha deportiva El Sol.