Para evitar accidentes vehiculares en las carreteras del estado, elementos de la policía estatal aplicarán los operativos radar y alcoholímetro de forma aleatoria en diferentes puntos de la entidad, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

Estas acciones se aplicarán permanente en las diferentes carreteras de la entidad, con la finalidad de evitar accidentes y así prevenir tragedias durante la celebración de la ‘semana mayor’.

Una de las actividades principales que realizarán los policías estatales es el operativo carrusel y cinturón, en donde se pedirá a los automovilistas utilizar el cinturón de seguridad, además de que limitarán la velocidad para circular en la vía, que normalmente suele ser de 60 a 80 kilómetros por hora.

“Permanecerá el operativo alcoholímetro y el radar, para evitar que corra la gente de más en su vehículo y se desarrollen velocidades anormales. Estaremos trabajando para ellos y estaremos muy pendientes sobre el uso del cinturón de seguridad, pues está comprobado que en 85% de los casos de volcadura, las personas se salvan al utilizar este aditamento del automóvil”, explicó Vega Montoto.

Con base en datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante la Semana Santa del año pasado se registraron un total de 16 hechos de tránsito con 23 personas lesionadas, pero no se presentaron decesos gracias a las acciones de prevención y por el uso del cinturón de seguridad.

En las diferentes carreteras del estado se imponen durante la ‘semana mayor’ más de dos mil infracciones, principalmente por rebasar los límites de velocidad.

El operativo radar se instalará en los diferentes municipios de Querétaro de forma itinerante, con el objetivo de “atrapar” desprevenidos a los conductores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS