El Instituto Queretano del Transporte (IQT) activó el protocolo de atención a los pasajeros que viajaban en las unidades de transporte público que se vieron involucradas en accidentes viales registrados este domingo 12 de marzo.

La dependencia informó a través de un boletín que ya estableció comunicación con los concesionarios responsables para asegurar que los usuarios afectados reciban los servicios médicos necesarios, tal como lo establece la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.

Asimismo se informó que ya se inició un procedimiento administrativo de sanción para determinar si existe alguna responsabilidad por parte de los conductores de las unidades.

Por ello, el IQT tomó la decisión de suspender la concesión y el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), en tanto las autoridades de tránsito y ministeriales determinen el resultado de sus investigaciones para definir las condiciones en las que se presentaron los accidentes.

“El IQT lamenta este tipo de accidentes y mantiene su postura de intensificar las pláticas preventivas con los concesionarios y, por supuesto, con los  conductores del transporte público en general que permitan disminuir los riesgos de este y otro tipo de accidentes”, señala el comunicado.

Uno de los accidentes se registró la mañana del domingo 12 de marzo a la altura del kilómetro 205 de la carretera 57, en donde un autobús de transporte suburbano de la empresa Flecha Azul chocó contra un muro. Se reportaron cerca de 30 lesionados leves. Ninguno fue llevado al hospital.

El otro se registró el domingo a mediodía. Un autobús del transporte público se impactó en un puente vehicular en la Avenida Luis Pasteur y la carretera 57. En este accidente se reportaron al menos cinco personas lesionadas.

“Actualmente, se trabaja en la construcción de un nuevo modelo de capacitación para los conductores del transporte público en el que se consideran diferentes aspectos relacionados con la calidad en el servicio para brindar una mejor experiencia del usuario y la protección de las personas”, concluye el boletín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS