Promete Aguilar mejorar movilidad en la Félix Osores

Alcalde escucha demandas de los colonos de La Obrera y La Industrial
Movilidad Querétaro, alcalde, colonos, diálogo,
En el marco de la jornada 21 del programa Jalando Parejo, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega también se comprometió a que personal del área de parques y jardines realice poda alta y formativa de todos los árboles. (ESPECIAL)
12/03/2017
02:30
Gonzalo A. Flores
-A +A

Vecinos de las colonias La Obrera y La Industrial, de la delegación Félix Osores Sotomayor, aprovecharon la visita del presidente municipal capitalino, Marcos Aguilar Vega, para exponer las principales carencias que padecen en la zona.

Los colonos externaron que, además de servicios públicos municipales en su área de parques y jardines, se requiere un análisis en temas de comercio y movilidad de la zona, pues aseguraron que el comercio ambulante ha invadido las calles.

La visita de Aguilar Vega a esta zona formo parte de la jornada 21 del programa Jalando Parejo.

El edil se comprometió con los vecinos a que personal del área de parques y jardines acudirá a las colonias para realizar la poda alta y formativa de todos los árboles.

Durante varios años se había hecho esta peticiones; sin embargo, recibían negativas como respuesta, al argumentar que en las calles de la colonia no entran grúas ni maquinaria para realizar dicha labor. El alcalde les aseguró que el personal del municipio está capacitado para cumplir los trabajos.

Otra de las peticiones recurrentes entre los vecinos fue la realización de un análisis en el tema de movilidad, ya que los automóviles se estacionan en las banquetas, en andadores peatonales, no hay señalamiento e incluso en el área del mercado no están marcados los cajones de estacionamiento.

Esto, aunado a las complicaciones para salir de la colonia debido al tránsito que se presenta en las inmediaciones, advirtieron.

Marcos Aguilar explicó que se llevó a cabo un estudio de semaforización para conocer las necesidades no sólo de la zona, sino de toda la ciudad y saber las condiciones en las que se encuentra y poder hacer el cambio a los semáforos inteligentes.

En cuanto al análisis para la movilidad al interior de la colonia, dio instrucciones a personal de la Secretaría de Movilidad para hacer las labores correspondientes, con el fin de dejar ésta colonia como se merece.

Aprovechó para felicitar a los vecinos, pues señaló que la zona es de las más cumplidas en el pago del impuesto predial, algo que, recordó, hace posibles las obras y acciones necesarias para la mejora de la capital.

Finalmente, los vecinos hicieron referencia al comercio ambulante, se quejaron principalmente del que se instala sobre la calle México, esquina Coahuila, al señalar que además de que impide la entrada a las casas, se vuelve un foco insalubre debido a la basura que se genera e incluso hablaron de un problema de seguridad.

El alcalde ordenó al área de Inspección de la Secretaría de Gobierno acudir y conocer la situación en la que laboran para buscar una solución.

 

 

 

Trabajos de limpieza. El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de un numeroso equipo de colaboradores, acudió a la colonia El Marqués, de la delegación Centro Histórico, a realizar trabajos de limpieza, pintura y desmalezado, a través del programa Jalando Parejo, Limpiemos Querétaro.

 

La labor se impulsa al tener el compromiso de que los ciudadanos harán su parte en este programa formativo, para convertirse en personas proactivas que trabajen por el bien de su comunidad, al mantener sus espacios limpios, señaló.

 

Marcos Aguilar agradeció a los elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales por el gran trabajo de limpieza que se realiza en toda la ciudad: “Son un equipo que está transformando nuestra ciudad todos los días”.

Reconoció también a los trabajadores de la Secretaría Particular por el compromiso que demuestran con el municipio: “Sé que el horario que tienen es de lunes a viernes, venir este día representa un sacrificio familiar, que tiene un doble valor para nosotros que ustedes tengan la disposición de acudir a participar en este programa”.

 

En cuanto a los voluntarios de la Universidad de Londres, el presidente municipal destacó que esta institución educativa siempre ha sido participativa, con una trayectoria que se construye con mucha fuerza, y lo han demostrado con un enfoque social al participar en este programa.

Comentarios