Se encuentra usted aquí

Embajadora de Austria recibe Llaves

12/03/2016
12:56
-A +A

Eva Hager, embajadora de Austria en México, recibió las Llaves de la Ciudad de Querétaro, como un símbolo de la relación positiva que se tiene con esa nación y que suma al proyecto de internacionalización de Querétaro.

La ceremonia tuvo lugar en sesión solemne de Cabildo, que se celebró en la delegación del Centro Histórico; el principal tema a trabajar, dijo el alcalde Marcos Aguilar Vega, es el de educación.

“Son profundas las raíces culturales que nos conectan desde hace siglos, y la mejor manera de honrar esas raíces comunes es  apostar por un futuro común, como la República de Austria hace con un proyecto educativo como el Colegio Austriaco de Querétaro”.

El alcalde conminó a la embajadora a “apostar por un futuro conjunto” con los lazos que se están estrechando entre naciones, con las llaves que se dan a personajes distinguidos, amigos de Querétaro, que dijo el alcalde, es uno de los siete lugares en el mundo donde Austria ha invertido en educación. Externó el agradecimiento a esa nación.

“…Contar en Querétaro con el Colegio Austriaco-Mexicano enriquece el paisaje pedagógico de todo el bajío (…) contamos con empresas austriacas altamente productivas en el sector automotriz y nunca faltará hospitalidad y disposición de nuestra parte para atender a estas nuevas empresas y a sus compatriotas”.

En su oportunidad, la embajadora recordó que la ciudad alberga “un significativo proyecto educativo” como el impulso del Colegio Austriaco-Mexicano, en el que actualmente estudian  592 alumnos, con la meta de alcanzar una población de 800.

“Este colegio ofrece educación de alta calidad desde la primaria hasta la graduación de la preparatoria, considerando el plan de estudios austriaco y mexicano conjuntamente con los dos diplomas mexicano y austriacos se les brinda a los jóvenes la oportunidad para realizar una carrera académica en México, así como en la Unión Europea”.

Querétaro constituye, afirmó, una importante y dinámica zona económica propicia para realizar negocios; alberga nueve empresas austriacas, todas en el ramo de manufactura, que contribuyen a la industria de alta calidad en los rubros automotrices, de maquinaria para trabajar metales, de inyección de plásticos y de robots.

Al final de los discursos, el edil hizo entrega de las Llaves de la Ciudad “con orgullo y satisfacción le entrego las llaves de nuestra ciudad, espero que vuelva muchas veces y que esta reunión en su honor sirva como una página más de la gran historia conjunta que seguimos escribiendo”, afirmó Aguilar Vega.