El 71.5% del presupuesto del ISSSTE se destina a pago de pensiones y jubilaciones, informó el delegado de la dependencia, Sergio Alberto Blanca Pérez.

Esta situación constituye un riesgo si no se planea a futuro sobre la prevención de enfermedades y la instauración de una vida saludable basada en una alimentación balanceada y ejercicio.

“En el ISSSTE Querétaro el 71.5% del presupuesto se usa en el pago de pensiones y jubilaciones, por eso hay que educar a la población en alimentarnos más adecuadamente, con los avances tecnológicos las próximas generaciones pueden aumentar considerablemente su expectativa de vida (…) hay riesgo de quebrar pero está en nuestras manos”, señaló.

El presupuesto de este año asciende a 2 mil 50 millones de pesos, de los cuales, mil 465 millones son destinados a pensiones y jubilaciones; afirmó que esto se liga a retiros prematuros e incapacidades, situaciones que pueden ser reversibles.

“El avance de la ciencia hace que la expectativa de vida crezca en forma importante y como un dato interesante si no controlamos la diabetes y los cánceres en 10 años el costo de ellos va a ser más alto que el costo de pensiones y jubilaciones”, informó.

El instituto tiene 128 mil 400 derechohabientes, de los cuales 33 mil son afiliados, de estos 64% son mujeres y 56% de los que recibe el ISSSTE son personas con nivel de licenciatura o de técnico superior universitario.

La mayor densidad de derechohabientes del instituto se concentra en Querétaro, Corregidora, Huimilpan y San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS