Solicitan arreglar escuela en Candiles

Metrópoli 12/03/2013 03:18 Actualizada 08:33

Autoridades escolares de la escuela Bicentenario de la Independencia, ubicada en la colonia Candiles del municipio de Corregidora, solicitaron al presidente municipal Antonio Zapata Guerrero su intervención para pavimentar el suelo de la escuela y la construcción de un puente peatonal para los alumnos.

El director de la escuela Francisco Carrillo Trejo manifestó que a cinco años de su creación no han sido atendidas las demandas que tienen, lo que impide ofrecer una mejor calidad educativa a los alumnos.

Los padres de familia y los directivos pidieron al edil la pavimentación de la plaza principal, la cual actualmente es de tierra y piedra, lo que representa es un foco de infección y puede ser generador de enfermedades para los alumnos.

“Otro apoyo que también necesita la escuela, es el terminado del techo y acceso a los alumnos con discapacidad. Pedimos la barda perimetral para mantener a los alumnos alejados del peligro, que se presenta por el tránsito de vehículos, personas ajenas a la escuela y vendedores ambulantes”, señaló.

De igual forma solicitaron la habilitación del callejón norte —pegado a la institución— al ser considerado este espacio el camino de muchos de los alumnos que llegan caminando a la escuela y que debido a su mala condición, con vegetación sin podar, y suelo sin pavimentar, es en ocasiones refugio de maleantes.

En este sentido el edil municipal de Corregidora, Antonio Zapata, se comprometió a trabajar para mejorar la calidad educativa de la institución, a través de la entrega de becas a alumnos de excelencia académica, logrando que cuando menos seis alumnos de cada salón queden becados.

Ofreció a los padres de familia y autoridades escolares, para el mejoramiento de las instalaciones escolares, trabajar peso a peso, es decir, si la escuela consigue un peso, el municipio les dará otro peso igual, en coordinación también con el apoyo de los diputados federales por Querétaro y regidores del ayuntamiento.

El munícipe se comprometió a asistir mañana con el coordinador operativo de la USEBEQ, Jaime Escobedo, a fin de plantearle las necesidades de las escuelas del municipio, una situación que se empareja con el interés que tiene el gobernador en este sentido, de mejorar las instalaciones escolares, lo cual también forma parte de la responsabilidad de gobierno del estado.

“Hay que ir a tocar esas puertas, vamos a ir a decirle a Jaime Escobedo, que venga con nosotros acá y que vea nuestra escuela, que nos ayude especialmente con la plancha y la barda perimetral, me parece que esto es fundamental. Nosotros haremos esa gestión para hacer realidad los sueños de este plante”, aseveró.

Temas Relacionados
Candiles escuela padres de familia