Entregarán uniformes a recolectores

Metrópoli 12/03/2013 03:18 Actualizada 08:38

En mayo se otorgarán nuevos uniformes a los trabajadores del servicio de limpia y de otras áreas de Servicios Públicos Municipales informó, Gustavo Zepeda Ruiz, quien añadió que se cuenta con un presupuesto de 2.5 millones de pesos.

El funcionario municipal mencionó que los uniformes serán utilizados por los mil 980 trabajadores de la secretaría. Agregó que serán los propios trabajadores los que se encargarán de decidir el diseño del atuendo que portarán.

“Para que ellos planteen sus necesidades, es decir, si quieren una bolsa al costado o una en la parte de arriba. Estarán trabajando también con telas que son de gran calidad para que a la vez que sean cómodas y tengan la capacidad de estar prestando el servicio en buenas condiciones”, aseguró.

Zepeda Ruiz indicó que además de uniformes se les dotará de calzado, sopladoras, desbrozadoras, tijeras, palas y carretillas, entre otros implementos que de manera continua se utilizan para darle mantenimiento a la ciudad en las áreas de limpia, de parques y jardines.

“Ya estamos trabajando con el nuevo equipamiento para los trabajadores. El presidente municipal nos autorizó una inversión externa de 2.5 millones de pesos para dotar a los miembros del área de infraestructura”, señaló.

Refirió que no se tiene que pagar en la actualidad por el mantenimiento de las herramientas con las que se trabaja, ya que son los mismos empleados son quienes se encargan de realizar la compostura de sus instrumentos de trabajo y generar ahorros.

Desde 2010, los trabajadores de limpia solicitaron se mejoraran sus herramientas de trabajo por que las carencias eran demasiadas al igual que la exigencia para realizar su labor.

Al presidir su primera ceremonia de honores a la bandera el alcalde, Roberto Loyola Vera, hizo un reconocimiento a los trabajadores de limpia y dijo que son los que enorgullecen y hacen que las acciones para la ciudadanía.