Construirán nuevo dren

Metrópoli 12/03/2013 03:18 Actualizada 08:25

Se construirá un nuevo dren en la zona norte de la capital con un costo de 18 millones de pesos, que servirá para evitar que diversas colonias de la delegación Felipe Carrillo Puerto sean propensas a inundaciones, informó Gerardo Vega González, secretario de Obras Públicas municipales, quien añadió que la obra se empieza en abril.

Manifestó que el Dren Geoplazas va a estar en la zona norponiente del bulevar Bernardo Quintana o avenida del Sol, antes de llegar a avenida de la Luz que tendrá una extensión de 2 kilómetros.

“Esta es una obra de control que por no existir actualmente sufren impactos de inundación de hasta 10 centímetros en las viviendas de la colonia El Rocío, Los Sauces y zonas bajas de la delegación Felipe Carrillo Puerto, entre otras”, expresó el funcionario.

Explicó que al no contarse con un dren de este tipo, los habitantes de la zona de Carrillo Puerto son quienes sufren los daños cuando es la temporada de lluvias, ya que no existen ningún tipo de infraestructura que corte las aguas que se generan por las precipitaciones pluviales, los que provoca encharcamientos que con el dren va a evitarse.

Manifestó que esta obra no ha sido licitada pero en breve será lanzada la convocatoria.

Vega González señaló que se espera concluirla antes de julio, para que cuando se presenten las lluvias se aminore o elimine el daño que las aguas negras causan al patrimonio de los ciudadanos.

Para prevenir la acumulación de basura y tiliches en los drenes que hay en la capital, se trabajará en su limpieza, específicamente en los drenes de Jurica; en el Río Querétaro en las inmediaciones de la colonia Santa María Magdalena, el dren del Arenal, en las inmediaciones del Cerro del Tambor; y en el dren Cimatario II.

Para la limpieza de los drenes se van a contratar alrededor de 8 o 10 empresas para que lleven a cabo estos trabajos que se tienen dentro del presupuesto.

 

Gerardo Vega dijo que se trabaja en el proyecto de construcción de una vialidad para ingresar a Santa María Magdalena que estará ubicada al poniente de donde se encuentra la entrada actual, con el fin de que los ciudadanos puedan cruzar la zona de las vías con seguridad.